Posted by & filed under Mail Marketing.

El correo electrónico es un medio increíble. Va directamente a la bandeja de entrada y el retorno de la inversión es reconocido fácilmente al facilitar la comunicación con clientes y amigos. También está perpetuamente mal entendida y muy a menudo se hace mal. Con la reciente explosión de los teléfonos inteligentes, estamos frecuentemente a  la lectura de nuestro correo en nuestro dispositivo móvil , pero lamentablemente mucho del marketing por correo electrónico ha fracasado en mantener el ritmo. Veo esto como una gran oportunidad perdida porque un correo electrónico bien ejecutado puede ser agradable para abrir y un gran éxito.

La codificación HTML de correo electrónico puede ser un desafío.

Si alguna vez  ha realizado algún diseño  de correo electrónico HTML, usted probablemente  sabrá  que puede ser bastante difícil.
aquí por qué:

NO EXISTE UN STANDARD DE EMAIL HTML

 

[We will] continue to use Word for creating e-mail messages because we believe it’s the best e-mail authoring experience around.

 

traducción
[Nosotros] continuaremos utilizando Word para crear mensajes de correo electrónico, porque creemos que es la mejor experiencia de creación de e-mail alrededor.

Cuando codificamos  para la web, por lo menos podemos contar con el hecho de que todos los principales navegadores (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera) están tratando de cumplir con los estándares web para la prestación de HTML y CSS.

Cuando se trata de clientes de correo electrónico, se está probando en un enorme montón de programas antiguos y nuevos.Van desde los nuevos teléfonos que se ejecutan en Android y iOS, o en un Lotus Notes de IBM o Microsoft Office 2007 ( este crea HTML con el motor de renderizado HTML de Word. Las versiones anteriores de Outlook utilizan un navegador para hacer su HTML . Esto puede parecer algo lógico.
¿Por qué cambiar a un procesador de textos para representar HTML ?
Bueno, por “ razones de seguridad ”, dice la gente de Microsoft). Y ninguno de estos programas tienen que cumplir con las normas.
Básicamente no hay un estandard HTML para el correo electrónico ,  hoy en día en el Email Standards Project  trabaja para crear un Estándar, esto no quiere decir  que los programas de correo no entiendan HTML,  si no que cada programa de correo lo interpreta a su manera,  ya sea usando estándares antiguos HTML1, HTML2 .

Si esto no es suficiente,  hay cerca de un millón de combinaciones diferentes de maneras de  que un correo electrónico puede ser  escrito   tanto en  equipos de escritorio y móviles.

Desmitificando-email-rendering

Las posibilidades de representación son (casi) infinitas  y  la variedad de pantallas y de formas de visualización hacen de la lectura de correos todo un reto.

Aquí está una lista de algunos de los clientes de correo electrónico más comunes:

Los clientes móviles:

  • Android 2.3 y 4.0
  • iPhone iOS 5 6
  • iPhone 4S iOS 6
  • iPhone 3G iOS 5
  • iPad 2 iOS 6
  • BlackBerry OS 4 y 5
  • Symbian S60
  • Windows Phone 7.5

Los clientes de escritorio:

  • Apple Mail 4, 5, 6
  • Lotus Notes 8.5
  • Lotus Notes 8
  • Thunderbird
  • Windows Live Mail
  • Perspectivas 2013
  • Perspectivas 2011 para Mac
  • Outlook 2010
  • Outlook 2007
  • Outlook 2003
  • Perspectivas 2002/XP
  • Outlook 2000

Clientes de correo web:

  • AOL Mail (en cualquier navegador)
  • Gmail (en cualquier navegador)
  • Outlook.com “Antes Hotmail.com” (en cualquier navegador)
  • Yahoo! (en cualquier navegador)
  • clientes web  de terceros.

Esto en una gran cantidad de dispositivos!

Si ya está familiarizado con el desarrollo web, olvida todo lo que sabes sobre el tema.

Para complicar todo esto, el estilo condicional (Hojas de estilo  y comentarios condicionales html) no es una opción. Hay algunas cosas que  puede hacer con los comentarios condicionales, pero es limitado a apuntar algunas versiones de clientes de correo como Outlook,  a esto le agregamos  que algunos clientes quieren poder usar elementos como html5 con video y sonido o usar flash dentro de correos.

Si ya está familiarizado con el desarrollo web, olvida todo lo que sabes sobre este tema si lo piensas aplicar al correo electrónico . El mayor obstáculo es pensar que funcionara como en la web “normal” (como lo vemos en los navegadores) . Esto puede frustrar ya que los clientes piensan que si es html debe funcionar como en el navegador.
Lo peor que puede hacer es enojarse que no se puede utilizar DIVs o que margin no es totalmente compatible. Así que olvídate de todo lo que sabes acerca de HTML semántico y la última especificación CSS. Confía en mí, te ayudará.

Echemos un vistazo a algunas sugerencias de flujo de trabajo de correo electrónico

PRIMERA TRABAJA ESTRUCTURALMENTE

La construcción de la estructura de su correo electrónico primero puede ayudar a evitar muchos errores y problemas.
Nunca construir todo y luego probar – que a menudo puede terminar con demasiados errores para hacer frente, y todos ellos pueden estar influyendo en los demás.

PRUEBE FRECUENTEMENTE SU CODIGO

Desarrollo prueba y error  (por ejemplo, cuando haya terminado la estructura básica) y luego ejecuta una prueba. La mejor manera de probar un email es utilizar sistemas de prueba de correo como  Litmus or Email on Acid, entre otros sistemas de prueba de correo.

Mi flujo de trabajo ideal es crear un esqueleto de  prueba y  a continuación, añadir el contenido de mi campaña, probar el estilo de los colores y las fuentes, probar varias veces como se ve el correo en diferentes clientes de email  y, finalmente, eliminar mis fronteras y probar una y otra vez antes de enviar el correo definitivo, en mi caso mi ultima prueba es una prueba de envío al cliente para validar que el correo cumple con sus necesidades y por último realizamos el envío del correo aprobado.

VALIDAR FRECUENTEMENTE

Validar usando el W3C Validator tan a menudo como le sea posible. Esto le ayudará a limar pequeños detalles y se darán cuenta de errores como etiquetas faltantes o abierta, y podemos asegurar que el correo cumple con los estándares web usados en el correo.

ENVÍO DE E-MAIL

Hay un gran número de opciones cuando se trata de enviar su correo electrónico. Los dos servicios que utiliza la mayoría son Doppler,  MailChimp y Campaign Monitor . Ofrecen precios competitivos y que son muy fáciles de usar. Hay un montón de plataformas comerciales, también – todo depende de sus necesidades. Regístrate para obtener una cuenta gratuita con uno de estos y busca cual de ellos se adapta mejor a tus necesidades. Asegúrese de utilizar los datos útiles que estos servicios recopilan acerca de sus mensajes de correo electrónico, tales como horarios de apertura y uso de cliente de correo electrónico. Esto realmente puede ayudar a enfocar tus esfuerzos en la ruta correcta la próxima vez que envíes una campaña.

CONTENIDO, DESARROLLO Y RESULTADO

Cuando se trata de SPAM, el contenido, el diseño y el desarrollo de todas van de la mano. Es importante evitar las tácticas de spam típicas como el uso de todos en mayúsculas y un montón de signos de exclamación en su línea de asunto. Hay ciertas palabras que pueden activar filtros de spam también (como “libre” y la “inversión”). Al revisar su código y el contenido encontrara que  es menos probable que su correo electrónico sea marcado como spam, y la relación de las imágenes de texto también tiene un efecto. Mensajes de correo electrónico en imágenes dependientes sin texto son más propensos a ser marcado como SPAM por lo que son e-mails con nombres muy largos en la imagen.

El mundo de las puntuaciones de SPAM es un asunto difícil y es importante realizar una prueba de SPAM a través de su cuenta de prueba de correo electrónico  antes de enviar su correo electrónico a sus clientes, para asegurarse de que todo el trabajo duro no se dirigió directamente a la carpeta de correo basura.

Tamaño de la imagen

También es una muy buena idea tratar de mantener todo su correo electrónico tan pequeño como sea humanamente posible: bajo 100kb es ideal, pero no siempre es posible, en virtud de 250kb es bastante estándar. Utilice una aplicación de compresión como JPEGmini o tinyPNG para cortar todas sus imágenes a su tamaño tanto como sea posible antes de enviar. Tiempos de carga lentos, sobre todo en el móvil, puede hacer o romper su correo electrónico si el tamaño total del archivo es demasiado grande.

OTROS PROBLEMAS COMUNES

Especifique todos sus anchuras, porque de lo contrario podría terminar con resultados inesperados

.Para sus principales elementos contenedores siempre establecer el tamaño en píxeles. A continuación, puede utilizar porcentajes dentro de su elemento contenedor, si lo desea.

Conclusión

Hay mucho que tener en cuenta en el diseño y desarrollo de correo electrónico HTML, la mayoría de los cuales consiste en normas de “aprendizaje” para el diseño web en los últimos años. Sin embargo, este tutorial debería haberle dado una base sólida para trabajar.

ENLACES DE INTERÉS

Me referí a algunos sitios durante este post – así que aquí están de nuevo.

Leave a Reply

  • (will not be published)